



El Día de las Madres es una de las fechas más significativas en México desde su instauración en 1922 todos los 10 de mayo. A lo largo de los años, regalarle algo especial a mamá se ha convertido en una tradición entrañable que va más allá de lo material: es un gesto de amor y gratitud.
Sin embargo, con tantas opciones en el mercado y mensajes publicitarios abrumadores, elegir el regalo adecuado puede ser complicado. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte útiles consejos para hacer de esta compra una experiencia satisfactoria para todos.
Profeco advierte sobre prácticas comunes que pueden generar confusión. En años recientes, frases como “sujeto a disponibilidad”, “hasta agotar existencias” o “consulta términos y condiciones” sin información clara, han sido motivo para exhortar a los proveedores a modificar su publicidad.
Por ello, la recomendación es siempre leer la letra pequeña y buscar comercios que ofrezcan condiciones de compra transparentes.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
Para saber más: 5 ideas de marketing para el Día de las Madres que seguro impulsarán las ventas
Antes de comprar, Profeco sugiere:
Elegir el regalo para mamá no solo se trata de sorprenderla, sino de hacerlo de manera informada y responsable.
Gracias a las recomendaciones de Profeco, es posible encontrar el obsequio ideal cuidando el presupuesto, garantizando calidad y evitando sorpresas desagradables.
En este Día de las Madres, el mejor regalo puede ser un detalle pensado, adquirido con inteligencia y entregado con amor.